190622 GREDOS

22 y 23 de Junio 2019

Montaña y Turismo – Ávila y Sierra de Gredos

Desplazamiento a Ávila donde realizaremos una visita turística guiada. Recorriendo la muralla en todo su perímetro, y visitando los puntos de más interés del rico patrimonio cultural de la ciudad. Comida por libre. Por la tarde, salida hacia Hoyos del Espino, donde realizaremos el alojamiento en el hostal.

Domingo 23: Desayuno: 7:00 horas y a las 7:30 horas salida hacia la plataforma Norte.

Duración: 7 horas. Desnivel: +575 m. /-1233 m. Distancia: 13,8 km. Dificultad: Media – Alta. Travesía de la Sierra de Gredos de Norte a Sur Ascenso a La Mira desde la plataforma Norte de Gredos. Descenso por la senda de los Galayos con final en Guisando (Plataforma Sur de Gredos). Partiendo de la plataforma Norte de Gredos (1762m.) tomamos la senda que conduce a la laguna grande de Gredos, pero a escasos 700 metros de su inicio nos desviamos a la izquierda por la vereda del puerto de Candeleda. Más adelante tomaremos la cuerda de Los Campanarios y el Risco Pelucas, que nos conducirá directamente a La Mira (2343m.). El descenso se realizará por el Refugio Victory (1950m.) contemplando la impresionante cuerda de los Galayos. Hasta llegar al aparcamiento de la plataforma Sur (1102m.) o área recreativa Nogal del Barranco.

El grupo de marcha alternativa seguirá con el bus hacia Guisando donde realizará una marcha por el PR-AV 20 Senda ecológica “Camping de Guisando–El arenal” de ida y vuelta desde el aparcamiento de la plataforma Sur.

Incluye: Viaje en microbús. Alojamiento en habitación doble, en régimen de media pensión (cena y desayuno) en el Hostal Alfonso, en la población de Hoyos del Espino, y guía para la visita de Ávila. Reserva: 20 plazas.

Importe socios: 80 €; no socios: 90 €. Al hacer la reserva se deberán abonar 50 €.