190802 PICOS DE EUROPA

7 y 8 de Septiembre  2019 – PICOS DE EUROPA

Sábado 7 Septiembre. Salida 7:00 horas de la plaza de San Lázaro.

Travesía.- Bejes ( 580ms ) – Sotres ( 1,065ms ) Distancia: 15,8 kms Desnivel: +711ms /-282ms. Dificultad: Baja.

Siguiendo la ruta del GR71 saldremos de Bejes por pista, hasta llegar al Jito Escarandi donde tomaremos el último tramo de carretera que llega a Sotres desde Tresviso. Alternativamente para los más andarines se podría dar un rodeo al pico Macondiu y visitar el Casetón de Andara para llegar al mismo Jito Escarandi.

Domingo 8: Ida y vuelta.- Sotres ( 1.065ms ) – Peña Castil ( 2.439ms ) Distancia: 19 kms. Desnivel: 1.370 ms. Duración: 7 horas. Dificultad: Media- Alta.

Desde la misma localidad de Sotres, partiremos caminando hasta el collado de Pandébano, lugar desde el cual comenzaremos la ascensión dirigiéndonos hacia Cabeza de los Tortorios (2.147ms) tras el que descenderemos al Collado Camburero (2.052ms) para acometer el último largo que nos conduce a la cumbre de Peña Castil. Alternativamente, los menos andarines pueden bajar desde Collado de Pandébano a Bulnes y desde allí a Puente Poncebos donde serán recogidos al regreso.

Incluye: Viaje en microbús. Alojamiento en el Hotel Peña Castil, en la población de Sotres. Comida: Ir provistos (la cena y desayuno están reservados en el hotel). Reserva: 20 plazas. Importe socios: 70 €; no socios: 80 €. Al hacer la reserva se deberán abonar 50 €.